Santa Fe, 24 de Febrero de 2024

Quien suscribe, Escribana Carolina V. Tortone, por la presente informo:

Que se me encomendó realizar la escritura de Reglamento de Propiedad Horizontal especial para conjunto Inmobiliario de Solares de Paucke. Que en la semana en curso finalizó en Catastro la asignación de partidas inmobiliarias para las unidades que conforman el conjunto inmobiliario, por lo que la siguiente semana tramitaremos los certificados catastrales necesarios para escriturar.

Asimismo, avanzaremos con el pedido de los libre de deudas, en relación al de la Municipalidad de Santo Tomé, solicitamos a la Asociación Civil Colegio de la Inmaculada Concepción nos envíen una boleta del impuesto municipal y así solicitarlo y esperar la respuesta de Inspección por parte del municipio.

Por otro lado, ya cuento con el Estatuto de la Asociación Civil Colegio de la Inmaculada Concepción, el que fue pedido en el Archivo de la provincia, y se solicitó en Inspección General de Personas Jurídicas el texto y la resolución de aprobación de la reforma del Estatuto del año 2018 de la Asociación Civil, ambos documentos necesarios para escriturar.

Asimismo, se necesita el certificado de subsistencia de la Asociación Civil expedido por IGPJ, el que además según DTR del Registro de la Propiedad del año en curso debe constar en las escrituras para poder inscribirlas en el mencionado Registro, como condición ineludible. Según nos informan desde la Asociación Civil dicho certificado depende de balances contables que cierran los últimos días de Febrero y podría llegar a expedirde por IGPJ para el mes de Abril aproximadamente.

A medida que avancemos con la documentación y certificados necesarios para escriturar el Reglamento brindaremos más información.

Se inició el procesamiento del plano y restan aún pasos para asignación de la partida a cada una de las unidades. Por el momento el lote A del plano 271536/2024 tiene asignada la partida de impuesto inmobiliario 1012001431400012-8

Ing. Pablo Javier Del Barco
Agente en Dirección de Catastro Económico
Servicio de Catastro e Información Territorial de la Provincia de Santa Fe

Adjunto Ordenanzas y Escritura Calle (Lote 1) donado por municipalidad

Pasos a seguir:

1.- Unificar Croquis de Título en Plano de Mensura y elevar a Catastro Municipalidad Santo Tomé para VISADO DEFINITIVO, previa liquidación y pago sellado por visado.

2.- Cargar en Libro Digital de Catastro Provincia (SCIT) para Registración del Plano de Mensura.

Comentario: la carga en el Libro digital del SCIT ya está en curso, estimando completar la misma para la semana que viene.

Ing. Néstor Ángel MILESI

La Escribanía Cabello-Sciacqua, informa que en fecha 30/08/2023, se firmó la escritura de Donación de la Municipalidad de Santo Tomé a favor de la Asociación Civil Colegio de la Inmaculada Concepción, respecto del Lote 1 Plano 262.219.

Ingresos del 30/08/2023

• Primera inscripción de dominio a nombre de la Municipalidad de Santo Tome, aforo 261545
  • Donación, aforo 261546

Al día de la fecha (desde el 19 de mayo del 2023) nos encontramos a la espera que el concejo deliberante de Santo Tomé introduzca las modificaciones a la ordenanza a los efectos que el Escribano Guillermo Cabello pueda avanzar con la registración dominial de la calle donada y que es parte del Conjunto Inmobiliario.

Registrada la misma se iniciará el trámite de registración del conjunto inmobiliario en el Catastro Provincia conjuntamente con la Servidumbre de Gas. Por otra parte, Litoral Gas para conectar el servicio (perforación de la tee soldada en El Pinar, y realizar 5 pozos de venteo en las terminales de cañería) requiere del ingreso de la mensura en el Catastro provincia (número de Expediente SCIT correspondiente al trámite de mensura).

Santa Fe 5 de junio de 2023

Buenos días

Me encuentro en espera de la aprobación del plano de servidumbre que confeccionó el Ing. Milesi.

Una vez aprobado eso y la prueba de hermeticidad (que viene dando bien) ya nos conectan.

Téc. Const. Nac. Dosso Omar Andrés

Santa Fe, 19 de mayo de 2023

El que suscribe, Escribano G. Cabello informa: Que fue requerido para confeccionar escritura de donación de una fracción de terreno, perteneciente al dominio Público de la Municipalidad de Santo Tomé en favor de la Asociación Civil Colegio de la Inmaculada Concepción, para ser incorporada al loteo Solares de Paucke.

Que al ser el bien en cuestión, del dominio público de la Municipalidad de Santo Tomé y haberlo desafectado por ordenanza Nº 3552/2022, debe ésta inscribirlo previamente a su nombre, como dominio privado, para luego poder efectuarse la escritura de donación.

Habiendo realizado las averiguaciones pertinentes, el Registro de la Propiedad Inmueble, solicitó a la municipalidad, aclare y complemente la ordenanza Nº 3552/2022, lo que se encuentra actualmente en trámite.

Se brindará oportunamente más información al respecto.